16 de abril de 2014
EL JUEGO CON FIN EDUCATIVO
El juego es una actividad divertida que sirve para potenciar la creatividad y la imaginación a través de la diversión. Pero también lo podemos entender como una estrategia educativa que ayuda a la mejora de la calidad de vida y ayuda a potenciar habilidades necesarias para distinto tipo de personas y necesidades.
En educación social ,el juego, es utilizado como herramienta educativa para mejorar la participación, la cohesión de grupo, habilidades sociales... por ello se dice que aunque los juegos en sí mismo tienen una finalidad placentera pueden ser utilizados como herramienta.
El juego suele tener siempre algunos valores educativos, pero solo llamamos al juego "educativo" cuando la finalidad de este es enseñar algún objetivo planteado para el o los individuos con los que se esté trabajando.
El juego ayuda a potenciar capacidades, ayuda a mejorar a las personas de forma placentera y dinámica. En ocasiones es necesario elegir juegos que estés muy enfocados a la realidad con la que se trabaja, con esto se quiere resaltar la importancia de las nuevas tecnologías, ya que han abierto un campo amplio de juegos interactivos que fomentan el desarrollo de muchas personas.
El juego es un ejercicio que se realiza para desarrollar diferentes capacidades:
- Físicas
- desarrollo sensorial y mental
- Afectivo
- Creatividad
- Hábitos de cooperación
Laura Micó Cabanes
Suscribirse a:
Entradas (Atom)